Paso a paso: Cómo comprar el anillo ideal

Te queremos compartir esta pequeña guía que te puede ayudar a comprar el anillo de compromiso perfecto para ti y tu pareja. 

Paso 1: Investiga

Lo primero que debes hacer es investigar los gustos de tu pareja, que le gusta, que tipo de joyas usa normalmente y cual es su estilo. Esto te puede ayudar a tener una idea más clara del diseño con el cual ella va a quedar totalmente encantada. 

Por otro lado, los anillo de compromiso pueden ser tan variados en diseño, costo, calidad y personalización, que investigar y aprender un poco sobre este mundo te puede ayudar a tomar una mejor decisión a la hora de escoger dónde comprar. 

Paso 2: Define tu presupuesto

Acá te damos un consejo sobre esto, “no debes quedarte endeudado de por vida para comprar un anillo de compromiso realmente bonito y de calidad”. Define un presupuesto con el cual te sientas tranquilo, que en el mercado hay tantas opciones, que una vez tengas definido tu presupuesto, te quedará mucho más fácil encontrar opciones que sean realmente interesantes y que te van a gustar. 

Paso 3: Tu pareja es quien va a usar el anillo:

Esto es algo que muchos pasamos por alto al empezar la búsqueda y es que realmente debemos buscar un diseño que a tu pareja le guste, para esto es clave el paso 1, entre más investigues y la conozcas, más fácil te va a quedar encontrar ese anillo de compromiso perfecto. 

Paso 3: Escoge el material (metal)

En este paso ya empezamos a definir temas como el color, calidad, durabilidad. Por lo general los anillos de compromiso que recomendamos son en oro o plata. Con estos dos metales puedes ajustar tu presupuesto, el color y ambos son metales que te dan muy buena durabilidad. 

Paso 4: Escoge el tipo de piedra: 

Lo más tradicional en este punto son los diamantes, por su valor, durabilidad y belleza. Pero debes tener en cuenta que esto será una joya que usará tu pareja por el resto de su vida y hay piedras como las esmeraldas, zafiros o rubíes que también se pueden usar, si estas reflejan más el estilo de tu pareja. 

Paso 5: Escoge el tamaño y corte: 

En este paso vas a empezar a ver como estas dos características son las que más van a afectar el precio. Generalmente entre más grande y con un corte más único, las piedras tienden a costar más. Aunque el tamaño no es lo único que debes ver, hay otras características como la claridad, color, peso e inclusiones (impurezas de la piedra). 

Paso 6: No olvides la talla: 

Este suele ser uno de los pasos más difíciles ya que la idea es no levantar sospechas de lo que estás planeando. Así que acá te dejamos dos consejos que suelen funcionar, uno opción: usa de referencia un anillo actual que tenga, u otra opción, pídele a un amigo o amiga que te ayude con ese dato, por lo general no levanta sospechas que se hable de esto entre amigos. Puedes leer nuestro artículo: ¿Cómo sacar la talla del anillo de tu pareja sin que se de cuenta?

Paso 7: Personalización

Los anillos se pueden personalizar con una frase sencilla al interior que sea importante. Lo que debes tener en cuenta es que debe ser corta ya que el espacio es limitado, generalmente una fecha, unas iniciales o un lugar suelen ser buenas ideas para dejar marcado el anillo con algo especial. 

Paso 8: Garantía y Certificación

Para nosotros esto es importante, ya que será una inversión importante tanto económica como sentimental, así que debes revisar muy bien que en donde estés comprando te puedan garantizar la calidad de los materiales y certificar la autenticidad de la piedra. 

Y por último pero no más importante, elige el anillo con amor y cuidado, será un símbolo de tu amor hacia tu pareja! 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

¿Te gustaría explorar nuestros diseños?